domingo, 31 de enero de 2010

Material para exposiciones


Por cortesía de León coloco un material muy interesante para mejorar nuestras presentaciones.

Material de Ortografía


Por cortesía de León, coloco un material sobre ortografía que puede ser de gran ayuda.

sábado, 30 de enero de 2010

Celebración de Cumpleaños


Compañeros les recuerdo que este lunes 01/02/10, se estarán celebrando los cumpleaños de los que estuvieron celebrando su día en Diciembre y Enero:



  • Deivi

  • Danny

  • José Lovera

  • David

La actividad será realizada después de la clase de Matemática, por favor no falten!!!!

Exposición Grupo Nº1 Seminario


Por cortesía del Grupo Nº 1 de Seminario (Alejandro, León, Ronnels, Trino y Vicente), les coloco el archivo de la presentación "Obras del Gobierno relacionadas con el PNF en Electricidad".

Clase de Seminario 28/01/10


Buenos días compañeros, les informo que en la clase de Seminario del día Jueves 28/01/10, solo pudo exponer, por causa de tiempo, el grupo Nº 1, la profesora informó que la próxima clase será igualmente en la Federación.

jueves, 28 de enero de 2010

Clase de Sociopolitica 27/01/010



Compañeros como es costumbre aquí le dejo el audio en Mp3 de la clase, donde se realizo un intercambio de ideas sobre las tres películas que ya vimos, en las cuales se ve reflejado las sociedades primitiva el esclavismo y el feudalismo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Clase de Sociopolítica 27/01/10



Buenas noches compañeros, en la clase de hoy 27/01/10 de Formación Sociopolítica, se discutió sobre las tres etapas que hemos tratado hasta ahora (Primitiva, esclavista y feudalista),el archivo de audio lo subirá Alejandro.


Les comento también que la siguiente película, la veremos en aula, el profesor propuso algo para compartir, yo recomiendo snacks salados (platanitos, doritos, papitas, etc), espero sus propuestas.

Videos de Exposición TIU Grupo 1


Buenas tardes, aquí les coloco los dos videos de la Exposición del Grupo 1 de Técnicas de Inducción:



Trabajo 1 de Sociopolítica Grupo Joel Rengifo


Por cortesía del Grupo de Joel Rengifo, Julianne Alvarado, Johan Castelín, Ángel Díaz y José Godoy; les coloco el Trabajo de Sociopolítica Nº 1 (Sociedades primitivas) que este grupo realizó.


 


 

Gracias, nuevamente a todos los comparten su información, y hacen que este blog crezca cada día.

Fotos de la clase de Matemática General 25/01/10







Buenos días compañeros, lo prometido es deuda, gracias a la colaboración de Ronnels (cuaderno) y Alejandro (cámara), acá les coloco las imágenes de la clase de Matemáticas del 25/01/10.

martes, 26 de enero de 2010

Clase de Técnicas de Inducción 26/01/10




Buenas noches, en la clase de Técnicas de Inducción Universitaria de hoy 26/01/10, no se pudo realizar la exposición del Grupo 1 (se realizará el próximo martes a las 5:00 pm), el grupo 2 no se presentó, y expuso el grupo 3 (Técnicas de Dinámicas de Grupo), también se colocaron dos videos sobre el tema "Exposición" (por parte del grupo 1).

Les coloco el archivo de audio de la exposición del grupo 3, y estoy a la espera que el grupo mande los archivos tanto de la exposición como del trabajo, para compartirlos en el blog.

Diario de Bucaramanga


Buenas noches, les coloco el archivo del Diario de Bucaramanga.

Clase de Matemática General 25/01/10


Buenas noches compañeros, disculpen que no lo pude colocar anoche, la clase de matemáticas del 25/01/10, se trató sobre vectores:


Multiplicación de un escalar por un vector.

Suma algebraica.

Multiplicación escalar


Multiplicación vectorial, lo veremos la próxima clase; avisó que el próximo examen (vectores) será el 08/02/10, y se le quedaron los exámenes anteriores.


Las imágenes de la clase, se las tengo pendiente, estoy en espera que las mande Alejandro.

viernes, 22 de enero de 2010

Información de Física

James Prescott Joule


Buenas tardes compañeros, hablé con el Profesor Zabaleta, me dijo que lo operaban lo mas probable la semana que viene, por ende tampoco habrá clase el 28/01/10.


Me comentó que todavía no se imprimiera el trabajo, y que se le agregaría los siguientes puntos:




  • Campos Magnéticos.


  • Intensidad de campo magnético.


  • Ley de Ampére.


  • Ley de Faraday.

Y los puntos originales:




  • Efecto Joule.


  • Circuitos mixtos (solo resistivos, no capacitivos ni inductivos).

Recuerden que todos estos puntos deben llevar teoría como ejercicios.

jueves, 21 de enero de 2010

Clase de Seminario 21/01/10


Buenas noches compañeros, en la clase de hoy 21/01/10 de Seminario, la profesora asignó los temas para la exposición por grupos, se comenzará la semana que viene a exponer, exponen dos grupos por semana.



También sugirió buscar el libro "Quiero ser como el Che", y leer el "Diario de Bucaramanga" (por Internet.



La próxima clase va a ser en La Federación, aula 27 o 28, de todas maneras el lunes me comunicaré con ella vía telefónica.

miércoles, 20 de enero de 2010

Clase de Formación Sociopolítica 20/01/10


Buenas noches compañeros, acá coloco un archivo de audio con toda la clase de Formación Sociopolítica de hoy 20/01/10, en la clase se desarrollo un dialogo sobre la situación esclavista que vivió la humanidad, bastante interesante. También el profesor entregó la nueva película que hay que ver, la misma se llama "Diles que no me maten", y se basa en la época feudal, tema que se desarrollará en la próxima clase, y de la cual hay que elaborar un trabajo.

martes, 19 de enero de 2010

Clase de Técnicas de Inducción 19/01/10


Buenas noches compañeros, en la clase de hoy 19/01/10 de Técnicas de Inducción, la profesora entregó el taller corregido de la clase anterior (elaboración de párrafos), asignó los temas del trabajo de investigación y la exposición, a cada grupo se le entregó una hoja con los temas y le fue asignada su fecha de exposición y entrega del trabajo, así que, lo mas recomendable (para los compañeros que faltaron) es que se comuniquen con algún miembro del grupo que haya asistido el día de hoy; por otra parte se realizó el 2do taller, y se trató sobre dos párrafo entregados por la profesora:




  • El primero poseía errores ortográficos, había que corregirlos y luego subrrayar las ideas principales y las secundarias.

  • El segundo no poseía signos de puntuación, había que colocárselos.

Este taller fue realizado en grupo de no mas de tres personas.

Trabajo 1 de Sociopolítica


Por cortesía del Grupo (León, Alejandro, Ronnels, Trino y Vicente), les coloco el archivo del trabajo Nº 1 de Sociopolítica, si algún otro grupo desea compartir sus trabajos favor enviarlos al correo de Vicente:


Ley de abolición de la esclavitud


Les coloco adjunto la ley de abolición de la esclavitud, super interesante.

Problemas Seleccionados de Física


Hola compañeros, aquí les coloco un libro muy completo de problemas de física, está en comprimido, acuerdense del Winrar, que está en la carpeta de información general

Fórmulas Matemáticas


Buenas tardes, por cortesía de León, un buen material que posee fórmulas matemáticas, está en PDF

Guías de Matemáticas




Por cortesía de León, son dos archivos comprimidos sobre guías generales de matemáticas, les recuerdo que si no poseen un programa para descomprimir, en la carpeta información general pueden conseguir el Winrar, que les servirá para descomprimir o comprimir cualquier archivo.

sábado, 16 de enero de 2010

Clase de Física General 14/01/10


Buenas noches compañeros, les comento que no hubo clases de física, debido a que al profesor Zabaleta, lo van a operar, tampoco va a haber clase el próximo jueves 21/01/10, mandó un trabajo para ser realizado en grupo (los mismos grupos de todas las materias), los temas son los siguientes:


Efecto Joule

Circuitos mixtos


En este trabajo hay que desarrollar tanto la teoría como los ejercicios, de la misma forma que el trabajo anterior.


Otra cosa, fueron entregados los trabajos corregidos por el profesor.

miércoles, 13 de enero de 2010

Clase de Formación Sociopolítica 13/01/10


Buenas noches compañeros, en la clase de Formación Sociopolítica de hoy 13/01/10, el profesor recibió los trabajos sobre la Transformación del Mono en Hombre, comentó un poco sobre el próximo tema, el cual hay que investigar, y entregar un trabajo para la semana que viene o la siguiente; el tema es la Civilización esclavista o la época esclavista en el mundo. El profesor entregó la película sobre este tema la cual se llama La Última Cena, para que la reprodujeramos, y la semana que viene vamos a realizar una discusión sobre la película.

martes, 12 de enero de 2010

Clase de Técnicas de Inducción 12/01/10


Buenas noches compañeros, les comento que en la clase de hoy 12/01/10 de Técnicas de Inducción se realizó un taller individual sobre el párrafo, en el cual se tenia que redactar tres párrafos uno por cada idea dada por la profesora, es decir, un párrafo redactado por idea; según la profesora este taller no se recuperará, de ahí la importancia de la asistencia a este tipo de clases. También entregó los trabajos grupales corregidos que le fueron dados antes de las vacaciones; y nos comentó que la semana que viene nos entregará los temas para el trabajo de investigación y la exposición. Y que las clases son hasta el 26 de febrero.

lunes, 11 de enero de 2010

Clase de Matemáticas


Buenas noches compañeros, la información es la siguiente, el Prof Aponte de matemáticas, nos informó que no habrá clase la siguiente semana es decir el 18/01/10.

Más ejercicios de derivadas













Cortesía de León

domingo, 3 de enero de 2010

Más ejercicios de derivadas 2da Parte










2da parte de los ejercicios de derivadas, cortesía de León