domingo, 27 de febrero de 2011

Taller de Mediciones Eléctricas, Clases del 21 y 22 de febrero















Buenas tardes compañeros, como les comente antes estas son las clases del 21 y 22 de febrero del Taller de Mediciones Eléctricas, disculpen la tardanza, espero sea de su utilidad.

Taller de Mediciones Eléctricas, Clases del 14 y 15 de febrero








Buenas tardes compañeros, mis disculpas de ante mano por la actualización de las clases de la materia, les coloco dos clases de 14 y 15 de febrero, me faltan dos clases mas estoy en todo lo posible para subirlas, espero les sea útil para el examen del lunes 28/02/2011

sábado, 26 de febrero de 2011

Resultado de la encuesta

¿Cuál fue la materia del último término que más te gustó?


Sistemas Eléctricos de Potencia II 2 (22%)




Máquinas Eléctricas III 5 (55%)



Taller de Instrumentación 3 (33%)



Instalaciones Eléctricas 4 (44%)



Lógica Dialéctica 2 (22%)



Proyecto III Fase III 1 (11%)
Buenas noches compañeros, les comento que se ha creado una cuenta de Twitter para la sección 5021 de Ing Eléctrica de la UPOMS, pueden buscarla y seguirla a través del siguiente vínculo:


les comento que una vez suscritos, y quieran enviar un mensaje al twitter de la sección, deberán escribir la letra D colocar la frase electrica092 y luego escribir el mensaje que desean compartir con todos los compañeros.

Sistemas eléctricos Industriales 25/02/11

Buenas tardes compañeros, en la clase de Sistemas Eléctricas Industriales del 25/02/11 se habló sobre los diferentes tipos de motores dependiendo de su facto r de servicio S, describimos hasta el factor S3.

El día lunes realizaremos unos ejercicios (para lo que se necesita traer papel cuadriculado o milimetrado)

Acá les dejo el vinculo del audio de la clase, cortesía del compañero Joel.

http://www.4shared.com/file/bOIKqhwS/Clase_de_sistemas_industriales.html

viernes, 25 de febrero de 2011

Clase de Economía Política 24/02/2011

¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!!!!

El profesor ayer apareció puntualmente a las 8:20, directo a dar la clase pero solo estábamos presentes y a punto de irnos 5 compañeros.

Con respecto a las notas dijo que las entrego en el departamento pero "no se preocupen todos pasaron, además vamos a ver parte de la materia que debimos ver el trimestre pasado, se acabo la manguangua por que vamos a ver todas las clases".

Dejo un investigación para la semana que viene:

  1. Definir: economía, política y economía política
  2. Diferencia entre economía política y política económica.
  3. Vida de Carlos Marx y Adam Smith.

Proyecto 24/02/2011

Buenos días compañeros en la clase del día de ayer el profesor anuncio que revisaron todos los proyecto y ya definieron los alcances de cada uno de ellos para este trimestre. Por lo tanto debemos ir trabajando sobre estas pautas, los que no asistieron deben reunirse lo más pronto posible para que el profesor le indique sobre que deben trabajar. Ningún proyecto fue cambiado.
Con respecto al horario de clases no es de estricta obligación asistir, se usaran esas horas para consultas y muestra de los avances logrados.
Los tutores todavía están pendientes.

viernes, 18 de febrero de 2011

No hubo clase

Buenas noches compañeros, les comento que el día de hoy viernes 18/02/11 no hubo clase de Sistemas Eléctricos Industriales, el prof Linares, informó en la tarde que no iba a poder asistir. Por tal razón la entrega del trabajo queda para el día lunes 21/02/11

Clase de Economia politica 17/02/2011

Proyecto IV 17/02/2011



Buenas noches compañeros este jueves 17 de febrero, en la clase de proyecto sostuvimos una reunión con el profesor Freddy Franco y el Profesor Jesús Lameda y luego de recapitular y analizar la garbe situación de proyecto 3, se nos informo de lo siguiente:

  • Se conformo una comisión de proyecto conformada por los profesores de la especialidad de electricidad. Esta comisión tendrá la responsabilidad de analizar todos y cada uno de los proyectos y dictara pautas acerca de la evaluación y guía de los mismos.
  • En el caso de nuestra problemática debemos entregar, bien sea por vi digital o impresa todo el material hasta donde estén realizados los proyectos antes del día martes al Profesor Ing. Jesús Lameda, para ser evaluado por la comisión los cuales decidirán si el proyecto amerita ser realizado durante todo el trayecto 4 o se determinará un alcance, para ser entregado y defendido durante este término y luego el grupo deberá realizar un nuevo proyecto para el resto del trayecto. De igual forma se asignaran los tutores respectivos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Buenas noches compañeros, les comento que en la clase de Sistemas eléctricos industriales, del día 14/02/2011, se habló sobre el tema Nº 1:

Selección de motores eléctricos para aplicaciones industriales

Los factores a tomar en cuenta son:

  1. Condición eléctrica de la red.
  2. Carga que el motor arrastra.
  3. Condiciones medio ambientales.
  4. Norma a cumplir el motor.
  5. Control de arranque del motor.
  6. Potencia y velocidad requerida por el motor.
  7. Altura de instalación de los motores.
El profesor mandó a modo personal a investigar (no es un trabajo):

  • ¿Qué pasa con un motor de 50 Hz si es alimentado con 60 Hz?
  • ¿Cuando elegir entre una bomba superficial y una sumergible?
  • Normas de eficiencia energética en los accionamientos electromecánicos.



sábado, 12 de febrero de 2011

Información de Sistemas Eléctricos Industriales

Buenos dias compañeros, el día de ayer en la clase de Sistemas Eléctricos Industriales, se definió en conjunto, cúales seran los temas a desarrollar y su orden, quedando de la siguiente manera:

  1. Selección de motores eléctricos, para aplicaciones industriales.
  2. Criterio de seleccion para protección y equipos de maniobra de motores eléctricos.
  3. Estación de control y distribución.
  4. Diseño y cálculo de la acometida.
  5. Criterios de selección de instrumentos de medición.
También se mandó un trabajo escrito, sobre la influencia de las variables altitud y temperatura de operación, en el rendimiento de los motores; este debe ser realizado en parejas, y debe mantener estas partes: Desarrollo, conclusión y bibliografía.

viernes, 11 de febrero de 2011

Clase de Proyecto

Buenos días companeros, les comento que el día de ayer tuvimos la primera clase de Proyecto IV Fase I, el profesor encargado de dictar la cátedra es José Lameda.

Nos pidió que entregáramos en una hoja los temas de los proyectos con sus integrantes y su avance hasta ahora, después conversamos un poco en relación a la problemática que hemos tenido hasta el momento con la materia Proyecto, después el profesor planteó que   estos temas  deberán ser presentados en un tiempo corto, a lo cual se propuso la no conformidad del grupo, la mayoría planteó que estos proyectos eran  para un desarrollo a largo plazo y durante el trayecto IV, al final se decidió convocar una reunión definitiva con la asistencia del Profesor Freddy Franco, para terminar de cerrar este caso.

martes, 8 de febrero de 2011

Libro de Mediciones Electricas

Enlace de Libro de Mediciones Eléctricas, por cortesía de Vicente Martinez.

Enlaces Recomendados sobre información de Taller de Mediciones Eléctricas

Esta información son enlaces recomendados para información de equipos de mediciones eléctricas, por cortesía del compañero Vicente Martinez.

Clase de Taller de Mediciones Electricas Nº 2 del 08/02/11







Buenas noches comunidad 5021, profesores y amigos. Esta es la clase correspondiente al 08/02/11, de Taller de Mediciones Eléctricas. El profesor recomendó formar grupos de 2 personas para el lunes que viene, también recalco la importancia de llevar la calculadora para el mismo dia, espero sea de utilidad esta información hermanos.

Malla PNF en Electricidad

Buenas noches compañeros, cortesía del amigo León, les coloco el vínculo para que descarguen la malla del PNF en Electricidad, que rige actualmente. Este archivo está en excel, y permite observar una pequeña descripción de los objetivos de cada materia.

Sistemas Industriales

Buenos días compañeros, les comento que ayer se habló un poco con respecto a la materia Diseño de Sistemas Industriales, a cargo del Profesor David Linares, el viernes nos va a informar con respecto al contenido, y la evaluación.

lunes, 7 de febrero de 2011

Clase de Taller de Mediciones Electricas






Buenas noches muchachos, Bienvenidos al 10º Décimo Trimestre, por este medio hago llegar la primera clase de Taller de Mediciones Eléctricas del Lunes 07/02/11 , con el Profesor Alberto León. Por Ronels Méndez. Esta bien... Que bien....! Que letra mas linda la mía...

sábado, 5 de febrero de 2011

Horario 10º Término

Buenos días compañeros, acá está el horario correspondiente al 10º término.